miércoles, 6 de febrero de 2008

El mundo tiene hoy un charlatán menos

Les dejo este link a un artículo del excelente blog español Magonia sobre un rey entre los charlatanes: Maharishi Mahesh Yogi, “el gurú de la risa tonta” quien fuera el guía espiritual de The Beatles, el que falleció hoy. Este viejujo se hizo millonario en su relativamente larga vida esparciendo la superstición y la ignorancia por el mundo. No voy a decir que me alegré, pero la muerte de un personaje como este es a la ciencia como fue la muerte de Pinochet a los derechos humanos.

8 comentarios:

Chile Liberal dijo...

Detrás de su carita de abuelito bonachón y su barba de Santa Claus se esconde un ser maligno.

Como se nos ha hecho creer que tenemos "espíritu", suren las necesidades espirituales. Este es el mecanismo de la publicidadad: mostarnos productos que no necesitamos para satisfacer necesidades inexistentes.

Los Beatles perdieron el rumbo, sin duda que George Harrison fue el más descarriado.

Cristian dijo...

Los Beatles (aparte de Harrison) renegaron de este loco, de hecho Lenon incluso creo una cancion al respecto (Sexy Sadie). Hay un muy buen articulo al respecto aqui

Chile Liberal dijo...

When I find myself in times of trouble
Mother Mary comes to me
Speaking words of wisdom
Let it be


Así cantaba Paul McCartney. Nunca estuve tan seguro de si Los Beatles realmente se recuperaron de su exeperiencia con este charlatán, aunque al menos renegaron de él (excepto Harrison), algo que no importa mucho a los tontitos y tontitas que se creen "chic" por hablar de meditación trascendental y otras tonterías de oriente.

Bertrand Rusell decía que afectaba mucho al cerebro la falta de ciertos minerales y vitaminas durante el embarazo. Hoy sabemos que el estrés, particularmente en las mujeres pobres, también daña el intelecto del feto, cuya estructura cerebral se forma desde el embarazo.

Sin embargo, Russell decía que nunca sabemos muy bien cómo amaestrar un perro pero no sabemos cómo educar a un humano, simplemente porque algún idiota se le ocurrió creer que un niño tiene "alma".

Peor aún, los que han monopolizado la "educación de calidad" son los charlatanes de sotana, a tal exremo que se cree que buena educación es enseñarle a un niño que todas las respuestas del mundo son una: dios.

Desde luego, Russell proponía que no se le enseñasen respuestas en los colegios, sino que se enseñase a hacer preguntas. Los estúpidos tienen respuesta para todo: dios, dios, dios, dios, La Virgen, dios, dios.

A esos canallas les entregamos los más tiernos infantes para que les destrocen el intelecto.

Como dijo un tal Ignacio:

"Dadme a un niño los primeros seis años de su vida, y yo les devolveré un Hombre".

Después no se extrañen que aquellos terminan alabando el reiki, la meditación trascendental, el tarot, al extremo de lo absurdo que es pagar forunas a un sujeto para que les ponga piedras calientes en la espalda....

Hemos perdido por completo el valor del escepticismo. De hecho, ser escépctico es ser "fome".

El único objetivo de Anónimo era hacer que los adeptos cuestionen los líderes de la Cienciología.

Eso no va a ocurrir. ¿Te imaginas si los católicos cuestionasen al "infalibilidad papal", cuestionasen la trinidad, o la efectividad de los innumerables santos, ángeles y arcángeles y beatos y querubines?

Pero mientras exista la estupidez humana, existirá un Ratzinger, un Tom Cruise hablando de dianética, un Maharishi Mahesh Yogi, Muhuguasi Muhu Yogu, Muhawasha Maha Yaga, y Muhushimi Vedanda Yuga, aunque más autoridad espiritual tiene el Osito Yoghi.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, a Harrison le perdono cualquier cosa, incluso su ondita con este charlatán.

Flo dijo...

Espero con ansias tu comentario respecto de este reportaje de nuestro distinguido matutino:
http://diario.elmercurio.com/2008/02/10/reportajes/_portada/noticias/14A36CC1-E6D5-4375-97D7-0E45D20CB426.htm?id={14A36CC1-E6D5-4375-97D7-0E45D20CB426}
Creo que tú mejor que nadie puede verbalizar esta superstición masiva que francamente da vergüenza ajena.

Saludos.

Cristian dijo...

Florencia,

Espero poder hacerlo el fin de semana, me estoy tomando un corto recreo del blog, porque tengo un terrible dolor de espalda.

Gracias por el link

Chile Liberal dijo...

Justo estoy escribiendo algo al respecto.

Anónimo dijo...

Oye cabreate de hablar tanta esatupides junta creo que tus neuronas dejaron de funcionar bastante tiempo,estas peinando la muñeca,eres un perseguido fustrado
Anda a un psiquiatra por si te acomoda dicho organo si es que lo encuenta.
personas como tu que todo es malo,sucumbiria este planeta.
se positivo en la vida respeta para que te respeten,en la vida es corta vive disfruta y no tires tanta basura.